monasterio san pablo de la cruz pasionistas carmen de areco

 

Monasterio San Pablo de la Cruz
Km. 101 de la RP Nº 51
Aproximadamente a 25 kilómetros de C. de Areco
sitio web: comunidad-irlandesa.com.ar


En un parque arbolado de quince hectáreas se encuentran diversas instalaciones del Monasterio, principalmente el edificio principal de retiros, la capilla San Pablo de la Cruz, y la antigua capilla San Patricio, además del cementerio de los Padres Pasionistas y estructuras de mantenimiento. El Monasterio constituye el casco de una estancia de los mismos propietarios, que linda con los partidos de Carmen de Areco, Capitán Sarmiento y Arrecifes.


Declarado de interés municipal, el Monasterio San Pablo de la Cruz pertenece a los Padres Pasionistas (1884).

Su construcción comenzó en el año 1888 y se terminó en 1890 siendo un centenario vestigio de la fuerte presencia Irlandesa en la localidad.

La antigua Capilla fue inaugurada en 1868 y funcionó hasta 1989 cuando se inaugura la iglesia actual. El viejo edificio aún sigue en pié siendo sede del Colegio San Pablo.

La Capilla es una obra para conocer y apreciar sus vitrales, su presbiterio de finas maderas que se completa con altares y comulgatorio de mármol de Carrara y Onix. En sus paredes tiene los cuadros del vía crucis y la decoración del cielo raso son expresiones de la comunidad de los Misioneros Pasionistas.

En el Monasterio se ofrece alojamiento, días de campo y jornadas de relax y salud. Es Un lugar para estar en armonía y encontrarse con su interior.

Al Monasterio San Pablo de la Cruz se accede por la ruta 51 a 20km. de Carmen de Areco.

 

Como llegar al Monasterio San Pablo:

De Buenos Aires se sale por ACCESO OESTE hasta Luján

De Luján se sigue por RUTA NACIONAL Nº 7, se pasa por San Andrés de Giles y se llega a CARMEN DE ARECO.

Luego de la entrada a Carmen de Areco, se sigue por RN Nº7 unos pocos kilómetros hasta el cruce con Ruta Provincial Nº 51.

Se gira a la derecha por RP Nº 51 hacia ARRECIFES y a mitad de camino está el cartel indicador para entrar al MONASTERIO, En el Km. 101 de la RP Nº 51; Aproximadamente a 25 kilómetros de Carmen de Areco.