Carmen de Areco es una hermosa ciudad del noroeste de la Provincia de Buenos Aires, a 140 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires por la Ruta Nacional 7.

Como muchas otras localidades de la pampa, se origina como fortín para la defensa contra el indio, por orden del Virrey Vértiz, en 1771 y el 26 de septiembre de 1812 se crea el partido de Carmen de Areco.

Su rica historia, tradiciones y con el espíritu cordial del lugareño, invita al visitante a disfrutar de esta localidad en medio de la naturaleza de la pampa.

Ideal para el descanso por su entorno natural con el río Areco y su importante Camping Balneario Municipal.


Para visitar en Carmen de Areco:

Iglesia Parroquial “Nuestra Señora del Carmen”.
Plaza Independencia, Palacio Municial, Banco de la Provincia.
Balneario Camping Ciudad de Carmen de Areco
Museo Histórico Familiar Carmen de Areco.
Monasterio “San Pablo de la Cruz”.
otros edificios para visitar son la antigua Estación de Ferrocarril, Cine Teatro Italia, Patio de los Abuelos el Patio de los Artesanos, la Biblioteca Popular, Juzgado de Paz, Ferromuseo, Torre del silencio en el cementerio.

Localidades, parajes y pueblos  del Partido de Carmen de Areco:

Carmen de Areco, Gouin, Tres Sargentos, Paraje Kenny, Paraje Tatay (Estancia), Retiro de San Pablo (pueblo Nuevo), San Ernesto, Alfalad, Estrella Naciente, Haras Los Cardales y La Central.


Cada diciembre en Carmen de Areco se festeja la "Fiesta Provincial del Pastel Criollo".


Fiesta Aniversario de la creación del Partido de Carmen de Areco, 26 de Septiembre: Desfile Tradicionalista, Patios de Comidas, Feria Artesanal, Exposición de microemprendimientos, Espectáculos artísticos y recreativos.